miércoles, 15 de septiembre de 2010

La mujer consumidora desde hace 200 años...


Muchas de nosotras estamos familiarizadas con la Revista del Consumidor, sin embarga pocas sabemos que cuenta con un programa llamado "Radio Exprés" en donde se hablan temas como el consumo responsable, información de porductos, tips para ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo, entre otros.

En esta ocasión y haciendo referencia al bicentenario de la Independencia de México, la Dra. Denisse Elión Puga, investigadora de la biblioteca del Instituto Nacional de Antropología e Historia, nos dió un breve recorrido por la historia de la mujer consumidora desde la época Juarista hasta el día de hoy, ya que las mujeres hemos sido siempre protogonistas en el ámbito del consumo. 

¿Seremos mejores consumidoras ahora? En estos 200 años, la mujer ha evolucionado como consumidora en las distintas clases sociales, junto con las costumbres, la economía y la tecnología. Esta es una oportunidad para reflexionar e incluso retomar alguna de las costumbres y caracterísisticas de las consumidoras "de antes", recordemos que tenemos la oportunidad de impactar de manera positiva a nuestra familia y amigos.

Escucha esta emisión de Radio Exprés en la siguiente liga:
y hazte tú misma una evaluación como consumidora.


¿Dónde escuchar Radio Exprés? XE QG 670 AM
 Fuente: Revista del Consumidor http://revistadelconsumidor.gob.mx/?p=13236

4 comentarios:

  1. Muy interesante intervención, es importante que en esta época, reflexionemos acerca de nuestro papel en la sociedad. Una pregunta ¿en qué horarios se puede escuchar este programa? Gracias.

    ResponderEliminar
  2. He escuchado de la Revista de la profeco y de un programa en la televisión, pero no sabía de un programa de radio ¿qué tipo de contenido manejan, es igual a la revista o trata otras cosas?
    Saludos :)

    Atte. Eve

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que ahora somos consumidoras mejor informadas, sin embargo por el tipo de vida que llevamos no siempre tomamos las mejores decisiones de compra, solemos comprar lo más práctico o a lo que ya estamos acostumbradas. Porque sabemos los resultados que nos darán, no tenemos tiempo para probar cosas nuevas.
    Gracias por el enlace.

    Andrea A.

    ResponderEliminar
  4. Es muy curioso ver que los hábitos de consumo cambian de forma parecida entre las clases sociales al paso de los años, sin embargo, ahora las clases más bajas tienen casi el mismo acceso a la información que las más altas de alguna forma hay mayor igualdad.

    ResponderEliminar