jueves, 4 de noviembre de 2010

Productos de Uso Personal


 Indagando por la revista del consumidor me topé con artículos de uso personal que podemos hacer en casa. Les recomiendo mucho el link pueden encontrar desde desodorante en barra hasta todo tipo de cremas y champús.
Les paso la receta del rímel casero: 

 Ingredientes: 
- 1½ cucharadas de aceite de almendras dulces* 
- 1 hueso de mamey. 
- ¼ de cucharadita de cera blanca* 
- ¼ de cucharadita de lanolina* 
- ¼ de cucharadita de vaselina sólida simple* 
*se consigue en boticas 

Utensilios: 
- mortero

Pasos:
  1. Ponga el hueso a fuego directo hasta que se queme.
  2. Triture una porción de hueso en el mortero.
  3. Agregue el aceite en el mortero e integre perfectamente.
  4. En un recipiente, coloque la cera, la vaselina y la lanolina a baño María. Una vez que se fundan añada la mezcla del mortero.
  5. Retire del fuego y continúe agitando suavemente hasta que la mezcla comience a enfriarse y adquiera consistencia cremosa.
  6. Vierta en un recipiente de plástico y tape.
Fuente: http://revistadelconsumidor.gob.mx/?p=3672

5 comentarios:

  1. Órale, es muy interesante todo ésto, bien importante, para las chavas, saber cómo se puede hacer lo que se compra por mucho dinero, y aunque no lo hagan para que sepan cuanto $$$ les saca la marca tan solo por poner el logo a los productos que realmente son muy baratos

    ResponderEliminar
  2. Orale esta muy interesante su blog, y que chidos tips!

    ResponderEliminar
  3. Hasta que por fin me entero lo que me pongo en mis ojitos. Está padre la receta, peeeeerooo... no creo hacerla, con mi suerte se me caen todas las pestañas!

    ResponderEliminar
  4. Esta receta es mu útil, sin duda,gracias. Sólo me queda una duda,cuánto tiempo dura el producto? y si hay algún problema con las personas alérgicas a las nueces y ese tipo de cosas, gracias.

    ResponderEliminar
  5. wow buen aporte para que se considere que tambien lo homemade es bueno, creo que tmb ayuda bastante a que se tome conciencia que a veces es mas la publicidad lo que nos cobran y no realmente el producto, buen aporte y ojala siga asi el blog :D

    ResponderEliminar