lunes, 1 de noviembre de 2010

Para un día de Muertos muy dulce...

Estas fechas están llenas de tradición y son ocasión ideal para reunir a la familia, te compartimos una receta para consentir a chicos y grandes este 2 de Noviembre: dulce de calabaza.


¿Qué necesitamos?
1 calabaza de Castilla mediana
300 g de piloncillo
500 g de tejocotes
4 trozos de cañas de azúcar pelados y partidos en trocitos
1 raja de canela
1 naranja en rebanadas delgadas
1 litro de agua
¿Cómo prepararlo?
1. Lava muy bien la calabaza y pártela en trozos grandes, acomódala en una cazuela grande con la corteza hacia fuera.
2. Coloca los tejocotes, las cañas, la canela, el piloncillo, la naranja y el agua en el medio y pon la cazuela a fuego alto. Cuando suelte el primer hervor, baja la flama y tapa. Deja hervir durante una hora.
3. Destapa la cazuela y deja cocinar por 30 minutos más para que la miel espese, apártala del fuego y déjala reposar por unos minutos.
4. Métela en el refrigerador y sírvela bien  fría.


Esta preparación es muy versátil, ya que la puedes emplear como relleno de pays o empanadas e incluso mezclarlo con masa para preparar panqués o pasteles, actividad en la que puedes pedir la ayuda de los niños y tener así una convivencias más rica.

¡Anímate y disfruta de este dulce muy tradicional!

Referencia: http://www.univision.com/content/content.jhtml?chid=10&schid=1936&secid=1937&cid=1721051&pagenum=3 

5 comentarios:

  1. Qué rico!!... en lo personal yo uso sólo ralladura de naranja, pero se escucha muy bien y la verdad es que este tipo de dulces se disfrutan más en temporada... gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. No sabía q se podía hacer dulce con la calabaza, creo q hasta lo he comido sin darme cuenta jeje... el dulce q mas me gusta a mi en estas fechas es el pan de muerto, sería bueno q pusiera una receta facil para hacerlo porq es de las cosas mas caras q se venden. gracias :P
    atte: Eveee

    ResponderEliminar
  3. Una forma más rica y mexicana de emplear la calabaza, no como una cara fea más.

    ResponderEliminar
  4. Suena muy rico, no se le saca tanto provecho como se debería a la calabaza de castilla, yo he comido platillos y dulces muy ricos pero normalmente en pequeños pueblos, en la ciudad no es usada, buena receta.

    ResponderEliminar
  5. Una pequeña duda, si la quiero usar como relleno de un pay: cuánto tiempo antes lo debo hacer y cuánto tiempo dura (en el refrigerador, etc)?
    Gracias...

    ResponderEliminar